Ultimate Rainbow Surprise Cake


Ultimate Rainbow Surprise Cake


INGREDIENTES:

Para las capas de pastel:

  • Spray para cocinar
  • 1/2 tazas de harina para pastel
  • 1/2 cucharadas de levadura en polvo
  • cucharadita de sal fina
  • tazas de azúcar granulada
  • palitos (1 1/2 tazas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • yemas de huevo grandes
  • tazas de leche entera
  • cucharada de extracto de vainilla
  • cucharaditas de colorante para alimentos en gel (6 colores, 1 cucharadita cada uno)

Para la crema de mantequilla estadounidense (hace alrededor de 6 tazas):
  • (2 tazas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 7 a 8 tazas de azúcar en polvo,
  • 2 cucharadas de crema o leche pesada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para el llenado y el acabado:
Alrededor de 2 tazas de una variedad de chispas comestibles o chocolate recubierto de caramelo, como:

Wilton Gold Pearlized Sprinkles Mix
Wilton Pearilized Sugar Food decorativo, oro, 5,25 oz
Wilton Edible Glitter, Estrellas de oro,
Gold Sixlets Candy 1LB Bag

EQUIPO:
  • Medición de tazas y cucharas
  • Escala
  • Batidor
  • Mezclador de pie con un accesorio de paleta
  • Cuencos de mezcla grandes y pequeños
  • Cacerolas redondas para pasteles de 2 a 6 (9 pulgadas)
  • Espátulas de goma
  • Envoltura de plástico
  • Puesto de pasteles
  • Cortador redondo de 3 pulgadas
  • Espátula de desplazamiento
  • Cuchillo serrado
  • Papel pergamino
  • Estante de enfriamiento de alambre
  • Cuchillo largo y afilado
INSTRUCCIONES:
Día 1: hornear las capas de la torta

  1. Prepare los moldes para pasteles: coloque bandejas redondas para pasteles de 2 a 3 (9 pulgadas) con ristras de papel pergamino y cúbralas con aceite en aerosol. Coloque una parrilla en el medio del horno y caliente a 350 ° F.
  2. Combine los ingredientes secos: coloque la harina de la torta, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande y mezcle.
  3. Crema de mantequilla y azúcar: Coloque la mantequilla y el azúcar en la batidora de soporte equipada con un accesorio de paleta y bata a velocidad media hasta que la mezcla se aclare en color y aumente ligeramente en volumen, aproximadamente 5 minutos.
  4. Agregue las yemas de huevo: Pare y raspe los lados de la batidora con una espátula de goma. Regrese la batidora a baja velocidad y agregue las yemas de huevo de a una por vez, permitiendo que cada una se incorpore completamente en la mezcla antes de agregar la siguiente.
  5. Combine la leche y la vainilla: pare y raspe los lados de la batidora. Combine la leche y la vainilla en una taza medidora.
  6. Golpe alterno en los ingredientes secos y la mezcla de leche: Agregue 1/3 de la mezcla de harina al mezclador y combine a baja velocidad. Detener y raspar el mezclador. Agregue 1/2 de la mezcla de leche e incorpore a baja velocidad. Detener y raspar el mezclador. Agregue otro 1/3 de la mezcla de harina al mezclador y combine a baja velocidad. Agregue la mezcla de leche restante e incorpórela a baja velocidad. Pare y raspe la batidora, luego agregue la mezcla de harina restante.
  7. Mezcle durante 3 minutos a velocidad media: detenga la batidora y dele al bol entero otro buen raspado. Baja al fondo del tazón donde la mantequilla y el azúcar tienden a esconderse y harán que tus tortas se coloreen y horneen de manera desigual. Regrese la batidora a velocidad media y bata hasta que la masa esté completamente lisa, aproximadamente 5 minutos.
  8. Divida y coloree la mezcla: horneará 2 o 3 pasteles a la vez, dependiendo de la cantidad de moldes para pasteles que tenga y de lo que contenga su horno. Tendrá alrededor de 4 libras, 13 onzas de masa, así que pese 12 1/2 onzas de masa (alrededor de 2 tazas) en un tazón pequeño.
  9. Agregue 1 cucharadita de colorante para alimentos en gel y mezcle bien con una espátula de goma. Vierta la mezcla de color en un molde para pasteles preparado. Repita con el resto de la masa de otra torta, un tazón limpio y otro color de colorante para alimentos. Si tienes un tercer molde para pasteles, repite nuevamente con una tercera capa de masa para pasteles. Cubra la masa de pastel restante con una envoltura de plástico y deje de lado mientras hornea los pasteles; es mejor si solo repartes la masa que necesitas a la vez.
  10. Hornee los pasteles: hornee los 2 o 3 pasteles de colores que ha dividido en porciones y teñido hasta que el pastel esté listo, retroceda cuando lo toque y se separe de los lados de la fuente, de 15 a 20 minutos.
  11. Enfriar y envolver los pasteles: retire los pasteles en una rejilla para enfriar y deje enfriar durante aproximadamente 30 minutos. Retire las tortas de las cacerolas, mantenga el papel pergamino encendido e inmediatamente envuelva cada torta aún ligeramente caliente por separado en una envoltura de plástico. Dejar de lado a temperatura ambiente.
  12. Repita dividiendo la masa, coloreándola y horneando: Lave y seque los moldes para pasteles y la línea nuevamente con rondas de pergamino y aceite en aerosol, aparte. Repite dividiendo la masa, coloreándola y horneando hasta que se agote toda la masa. Enfriar y envolver los pasteles restantes. Reserve a temperatura ambiente hasta por 1 día.
Día 2: hacer el glaseado y construir el pastel
  1. Batir la mantequilla: Batir la mantequilla en el tazón de un mezclador de pie equipado con un accesorio de paleta a velocidad media hasta que quede suave.
  2. Agregue gradualmente el azúcar: baje la velocidad del mezclador a velocidad baja y agregue lentamente las 7 tazas de azúcar. Una vez que todo esté agregado, aumente la velocidad a medio-bajo y mezcle hasta que esté bien combinado.
  3. Agregue los ingredientes líquidos: reduzca el mezclador a bajo, agregue la crema o la leche y la vainilla, y mezcle hasta que se combinen.
  4. Batir hasta que esté cremoso: una vez que todo esté incorporado, mezcle a velocidad media hasta que quede suave y cremoso.
  5. Agregue el azúcar restante: reduzca la velocidad del mezclador a bajo y agregue la 1/2 taza restante de azúcar restante hasta que la crema de mantequilla esté tan firme como lo desee. Vuelva la batidora a medio y vuelva a batir hasta que esté esponjosa.
  6. Designe las capas de la torta: apile las tortas todavía envueltas y decida en qué orden estará el arcoíris. Designe qué tortas serán las dos capas del medio. Para nuestros propósitos, el morado y el azul formarán la base del pastel, el centro es de color verde y amarillo, y el naranja y el rojo las dos capas superiores.
  7. Construya la base del pastel: ponga un poco de glaseado en el centro de un pastel o plato para servir. Alinee la bandeja para pasteles con 4 tiras de papel pergamino para mantener la placa de la torta limpia mientras usted se congela. Desenvuelve la capa de pastel morado y quita su papel de pergamino. Si es necesario, usa un cuchillo largo y serrado para nivelar el pastel. Coloque la torta nivelada en el centro de la placa de la torta. Cubra con 3/4 taza de glaseado y alise en una capa uniforme. Algunas migajas pueden adherirse al glaseado, pero no se preocupe: no las verá una vez que el pastel esté completo. Desenvuelve la capa azul, quita el pergamino y nivela la torta. Invierta la capa azul encima de la capa morada, asegurándose de alinear las dos tortas tanto como sea posible. Cubra con 3/4 taza de glaseado y alise en una capa uniforme.
  8. Haga las capas llenas: Desenvuelva la capa verde, mantenga el pergamino y nivele si es necesario. Use un cortador redondo de 3 pulgadas de ancho para hacer un agujero en el centro de la capa de pastel verde y use una espátula compensada para quitar la pequeña ronda de pastel. Use el papel de pergamino de la torta verde para invertir fácilmente la torta verde sobre la capa azul y alinee las tortas tanto como sea posible. Retire el papel pergamino. Escarcha el anillo verde con 1/2 taza de glaseado, manteniéndote alejado del agujero. Repita desenvolviendo, nivelando cortando un hoyo y colocando un pastel amarillo sobre el pastel verde. Retire el pergamino y la escarcha con 3/4 taza de glaseado, esta vez también glaseando el interior del orificio de la torta con una fina capa de glaseado.
  9. Llene la torta con chispas: vierta los caramelos en la cavidad en las capas verde y amarilla. Presione las salpicaduras en los lados y la parte inferior de la cavidad, asegurándose de que el centro esté bastante lleno y empaquete las salpicaduras.
  10. Haz las capas finales: desenvuelve la capa naranja, quita su pergamino y nivela si es necesario. Coloque la capa naranja en la parte superior de la capa de la torta amarilla y alinee con las otras capas. Cubra con 3/4 taza de glaseado y alise en una capa uniforme. Desenvuelve la capa naranja, quita su pergamino y nivela si es necesario.
  11. Invierta la capa roja sobre la capa naranja y alinee las tortas tanto como sea posible.
  12. Muela la torta y enfríe: coloque la mitad del glaseado restante en la parte superior de la torta y use una espátula compensada para extenderla en una fina capa en la parte superior y los lados de la torta. Algunas migas serán recogidas por el glaseado, pero no se preocupe: superará las que tengan otra fina capa de glaseado en un momento. Refrigere el pastel cubierto de migajas durante 1 hora. Cubra el glaseado restante con plástico y déjelo a temperatura ambiente.
  13. Frost y decorar el pastel: Cubra el pastel frío con el glaseado restante y extiéndalo en una fina capa uniforme en la parte superior y los lados del pastel. Cubra con salpicaduras adicionales, si lo desea.
  14. Corte y sirva el pastel: refrigere el pastel por al menos 1 hora más o incluso durante la noche antes de cortarlo y servirlo. Usa un cuchillo largo y filoso para cortar la torta terminada y prepárate para que la punta del cuchillo encuentre cierta resistencia a medida que atraviesa las salpicaduras.



Avance: hornee las capas de la torta y guárdelas a temperatura ambiente hasta por 1 día.
Almacenamiento: la torta ensamblada se puede guardar en el refrigerador hasta por 5 días.

Comentarios