Croissant de chocolate

INGREDIENTES:

  • Harina, medio kilogramo
  • Azúcar, ochenta gramos
  • Agua, 220ml
  • Sal, una pizca
  • Mantequilla,
  • doscientos diez gramos chocolate para postres

  • Leche en polvo
  • Diastasa seca


INSTRUCCIONES:

  1. Vamos a ponernos manos a la obra con la preparación de estos exquisitos croissants de chocolate. Para empezar prepararemos un bol para entremezclar dentro la harina al lado de una cucharadita de diastasa seca, el agua, un pellizco de leche en polvo, la cantidad de azúcar que señalamos y una cucharada de mantequilla.
  2. Todas y cada una de las mantequillas se pueden clasificar eminentemente en 2 clases, las mantequillas ácidas y las dulces. Son estas últimas las que adquirimos y consumimos en casa frecuentemente, que pueden ser con o bien sin sal.
  3. Primero se mezclan los ingredientes, cuando la masa está más compacta debemos trabajar con las manos para amasarlo bien, hay que lograr que la masa sea compacta mas no pegajosa.
  4. Ahora dejamos la masa descansar un buen rato hasta el momento en que observes que ha aumentado su tamaño sensiblemente, puedes poner la masa en un recipiente y taparla con paño o bien trapo para la cocina.
  5. En el instante que observes que la masa prácticamente ha duplicado su volumen la sacamos y la ponemos en una mesa, una tabla o bien una superficie donde puedas trabajar apropiadamente. Una vez ahí estiramos totalmente la masa con la ayuda de un rodillo, procura darle forma cuadrangular.
  6. Pone sobre la masa rodajas de mantequilla, repartidas por toda la masa. Ahora dobla la masa por la mitad dos veces, hasta el momento en que la mantequilla quede por la parte interior. Aplasta nuevamente con el rodillo a fin de que la masa quede nuevamente estirada.
  7. Deja descansar la masa en la nevera por lo menos doce horas, lo propio es aguardar hasta el día después a fin de que la masa esté en su punto para hacer los croissants. 
  8. Pasadas esas horas, se corta la masa con un rodillo de pasta en triángulos iguales, intenta aprovechar la mayor masa posible al cortarla.Lo idóneo es partir la masa por la mitad a lo largo, y con cada mitad ir cortando triángulos. Ahora empleamos nuevamente el rodillo para estirar un tanto más cada triángulo.


Comentarios